Saltar la navegación

Lupa de mano

Lupa de mano

Descripción

La lupa es un objeto de uso óptico compuesto por un lente convexo que sirve básicamente para tener una visualización ampliada y detallada de determinados objetos o elementos. Este instrumento funciona gracias a la acción de la luz, pues ésta al atravesar el lente se curva y es lo que permite que percibamos los objetos más grandes de lo que realmente son.

Las lupas pueden ser de distintas curvaturas y, proporcionalmente la lente puede tener cierto grado de magnificación. Generalmente, las lupas de mayor diámetro son más potentes (menor distancia focal) ya que permiten una mayor curvatura de sus superficies (esto es porque el cristal es estrecho en la periferia y grueso en el centro).

¿Para qué se utiliza la lupa de mano?

Las lupas de manos pueden conseguir que la imagen de un objeto se vea ampliada, y, por lo tanto, verla bajo un ángulo aparente mayor.

¿Cómo utilizar la lupa de mano?

Para lograr este efecto amplificado será necesario entonces que coloquemos la lupa sobre aquello que queremos ver con detalle a determinada distancia y justo debajo del punto central del lente pues todo aquello que este en los bordes externos al eje central se verá de tamaño normal o hasta más pequeño.