Saltar la navegación

Soporte universal

Soporte universal

Descripción

El soporte universal es una pieza del equipamiento de laboratorio que está formado por una base y una varilla cilíndrica vertical. La base o pie horizontal se caracteriza por estar construida de hierro fundido, relativamente pesado y generalmente en forma de rectángulo. La varilla, por su parte, se inserta cerca del centro de uno de los lados de la base ya que sirve para sujetar otros elementos como pinzas de laboratorio.

¿Para qué se utiliza el soporte universal?

El soporte universal es una herramienta que se utiliza para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio permitiendo obtener sistemas de medición y preparar diversos experimentos.

Un soporte de laboratorio es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, es decir elementos que, en general poseen poco peso para evitar la pérdida de estabilidad. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos.